Abbaco Natural Food
Clara Zambrana

Clara Zambrana

Abbaco Natural Food en el Puerto de Pollensa

A primera línea de mar y de un estilo natural, fresco y paradisíaco. Es el nuevo restaurante que combina la comida sana y equilibrada con toques de la gastronomía oriental en el Puerto de Pollensa.


Renovar o morir
. Es un dicho conocido, muy utilizado y cierto. Todo necesita actualizarse y si además se hace con tanto gusto es todo un placer disfrutar del resultado. El despacho de arquitectura e interiorismo Espais Dos-M ha sido el encargado de llevar a cabo la reforma de este restaurante que tiene pinta de éxito asegurado.

El cambio de un restaurante de comida americana, con el respectivo ambiente recargado de madera rojiza y mobiliario estilo country, a restaurante de cocina natural y vegetal deja pasmado a cualquiera. Ahora el local respira aire fresco por
allá donde lo mires.

Además de haber ganado mayor visibilidad desde el paseo marítimo peatonal, por donde cientos de turistas caminan a diario, resulta irresistible no acercarse y contemplar el diseño de cada detalle.

El proyecto, sabemos, que ha sido todo un reto. Había que aprovechar el espacio y conseguir un ambiente moderno, luminoso y diáfano, todo lo contrario de lo que era hasta el momento.

La inmensa pared vegetal es el punto de atención. Un jardín vertical que da sentido a todo el proyecto uniendo la propuesta gastronómica de su chef con la propuesta de diseño de interiores de Espais Dos-M. El recurso ideal para dar a entender a los clientes que pueden disfrutar de platos sanos y con productos frescos y de gran calidad.

El verde sobre blanco, la madera en su color más natural, la cálida iluminación con bombillas de estilo “vintage” colgando encima de la barra… La combinación de parquet y baldosas hidráulicas de forma hexagonal que, a modo de alfombras, van marcando el recorrido en todo el espacio. Los detalles para vestir las mesas al mezclar una cristalería con motivos romboidales con las copas altas de formas sinuosas. Sin mantelería y utilizando individuales en color verde manzana para cada comensal…

Todo tiene sentido, las formas, la gama de colores, los materiales, las texturas. Todo en sintonía con la ubicación, el local y lo que se ofrece en él. Una combinación que sólo se consigue si un proyecto se piensa al milímetro.

¿Os lo vais a perder?

www.abbaconaturalfood.com               www.espaisdosm.com

Comparte este artículo

Clara Zambrana

Clara Zambrana

Interiorista mallorquina con gran motivación y apasionada de la arquitectura y el interiorismo. Luchadora incansable, soñadora empedernida, sencilla e imperfecta. Mis proyectos están claramente marcados por la sencillez, la funcionalidad y la lógica.