Street Style: los mandamientos del otoño 2018

El estilo urbano hace siempre emocionarnos porque vuelva el otoño, y con ello los nuevos outfit. La Semana de la Moda de Estocolmo ha provocado que nos olvidemos de golpe de bañadores y bikinis y deseemos hacernos con el abrigo de temporada. Descubrimos, cuáles son los mandamientos de estilo de las suecas y cuáles de ellos podemos rescatar nosotras, desde las prendas oversize hasta el pichi pasando por el estampado del momento: los cuadros.

Abrigo envolvente

No se sabe dónde termina la bufanda (o el pañuelo) y dónde comienza el abrigo. Las piezas se combinan y se vuelven camaleónicas. ¿El plus? El abrigo con la bufanda incorporada.

Todo oversize

El blazer (y cualquier tipo de chaqueta) se lleva XL. Como si se la acabaras de robar a tu chico,  o mejor como si hubieras decidido comprártela así. No tengas miedo a combinarla con una falda larga.

Color block

Nueva norma: hay que olvidarse de que en otoño solo valen el gris, el beige y el negro. Combinar colores primarios es la nueva regla que heredamos de la moda nórdica.

 

Pantalón recto + vestido

Otra tendencia que trata de hacerse hueco de vez en cuando, la de sobreponer un vestido a unos pantalones. En este caso, el vestido es tipo pichi y los pantalones, tipo mom jeans. ¿Triunfará?

El camel es el color

El marrón más anaranjado es, junto al beige, el color del otoño. El tono teja inunda blazers, pantalones palazzo, blusas y accesorios.

A cuadros

Cuadros grandes y pequeños, en blanco y negro o de mil colores, conjuntados o en contraste… Se llevan los cuadros, también en total look. Atención al estampado de Burberry, que retorna con fuerza.

¿Falda o bufanda?

La nueva tendencia es enrollarse la bufanda alrededor de la cintura y sujetarla con un imperdible. Es una moda complicada pero y a la vez, de infinitas posibilidades.

Sin miedo al amarillo

Siempre se ha tenido por el color de la mala suerte, pero si los tonos pastel vuelven, el amarillo limón no iba a ser menos. Un total look en el color del sol (gafas incluidas) anima cualquier día gris otoñal.

 

Cómo llevar unas Crocs de forma sutil y elegante

Crocs estilo, lucir crocs, zapatos crocs

Hablar de Crocs es tan arriesgado como abrir la mitológica caja de Pandora. Se corre el riesgo de toparse con un detractora guerrillera a la que le horroricen y consiga convencerte de que son imposibles de llevar con estilo y elegancia. En cuestión de tendencias (como todo en esta vida) siempre es mejor relativizar y tirar de lógica. Si una prenda lleva años vendiéndose en todo el mundo es porque puede llevarse perfectamente. Con más o menos maña, pero puede llevarse.

Antes de tachar una prenda (la que sea) de imponible es mejor hacer una búsqueda exhaustiva de estilismos y luego una criba en forma de manual de uso. Después, hacer balance. Y, por último, si uno se ve con criterio suficiente, establecer juicios.

Veamos a ver cómo se pueden llevar bien las polémicas Crocs, y qué ejercicios estéticos es mejor evitar.

Estilismos con clase

Cuando las combinas con prendas de todas las marcas que están de moda ahora mismo como Balenciaga o MSGM tienes pocas probabilidades de fallar. Un ejemplo son el modelo que ha lanzado Balenciaga, el cual se agotó antes de ponerse a la vendas en las tiendas. Por ejemplo, con vaqueros rectos, camiseta blanca y americana sería imposible no dar en la diana.

Una idea muy buena que queda con clase, son las Crocs blancas con unos vaqueros rotos. Sin estridencias ni complicaciones, la ecuación de este look es fetén.

Estilismos a evitar

La mala fama de este calzado, viene de estilismos armados con ropa de vestir elegante y acabados con estos zapatos no demasiado adecuados para la ocasión. Hablamos de esos looks complicados que podrían hacer que alguien te confundiera con un turista nórdico.

Y si quieres ir cómoda y con pantalones cortos, mejor optar por unas zapatillas deportivas. Si quieres ir mona, cálzate unas sandalias.

Como veis nada es imposible. Ni siquiera torear elegantemente unas Crocs.

Os dejo el enlace a la página de Balenciaga por si os animáis a dar el paso con sus modelos.

Un look de playa con estilo y glamour

El verano en Mallorca… ¡que mejor momento y lugar para sentirse guapa y con estilo! Aquí te dejo una lista de prendas y accesorios que completarán tu look de playa y piscina, para que disfrutes con mucho estilo de los mejores beach clubs y pool parties de la isla.

El bañador sigue marcando tendencia

Por años los bañadores no han sido una prenda muy vista fuera de las piscinas profesionales, el bikini era el protagonista. Sin embargo  en las últimas temporadas de verano el bañador de una pieza ha cobrado gran importancia, resaltando las curvas femeninas. El traje de baño resulta muy favorecedor si escogemos el corte apropiado con nuestro tipo de cuerpo. Te invito a que disfrutes de esta tendencia  con sus múltiples y extensas posibilidades que se pueden adaptar a diferentes estilos y siluetas.

 

Un caftan: el toque de sofisticación

Un caftan será tu mejor aliado en tus días de playa, pero también para acudir a tus pool parties favoritas. Esta es una prenda fácil de quitar y poner que añade rápidamente un toque de sofisticación a tu lookCon un caftan bien combinado con el resto de tus complementos, pasarás de llevar un simple traje de baño a tener un estilismo de verano único y completo.

 

Un toque retro a tu estilo

Otra tendencia que esta fuertemente latente son las gafas de sol retro: grandes, redondas y con lentes de colores. Si ya existe diversión al combinar el color de las monturas con nuestros outfits, ¡que mejor aun que también poder combinar el color de sus lentes! Combina tus lentes de colores con tu traje de baño y siéntete guapa todo el día. Elige los colores que más te destacan y crea un conjunto de playa original y con mucho estilo.

Protégete con elegancia

Un largo día al sol sin sombra es maravilloso, pero hay que cuidarse para evitar consecuencias desagradables. Un elegante sombrero de playa puede ser una solución con estilo. Un sombrero puede evitar quemaduras en el cuero cabelludo o una incómoda insolación. Hay sombreros de playa de muchos tamaños, colores, formas y texturas. Elige los colores y formas que complementan con tu personalidad. Finalmente un sombrero puede ser el accesorio que eleve tu estilo totalmente a otro nivel.

Joyas: ¡menos es más!

Un perfecto estilismo de playa y piscina destaca por formarse de pocas prendas y accesorios, pero cada una de ellas añadirá gran carisma al estilo final. Por comodidad y estética es recomendable escoger muy pocas joyas, pero que resalten por su originalidad. Escoge un anillo  que combine con tu manicura o una pulsera tobillera a juego con tu bañador. La elección de esas únicas pero destacadas joyas serán el toque de perfección para tu look.

 

Estampados de moda para este 2018

estampados de moda, moda mallorca, estampados malloca, estampados de lunares, estampados de rayas, animal print, mallorcaglam

Hay estampados que nunca pasan de moda y otros que van rotando a lo largo de los años. ¿Qué se lleva ahora?

Las flores siempre omnipresentes

Aparecen tanto en vestidos como en camisas, faldas, incluso pantalones… Los prints de flores están por todas partes para llenar de alegría el ambiente.

Los topos, también llamados polka dots

Esos lunares de colores que están en todo tipo de prendas como por ejemplo en pañuelos a modo de lazo en la cabeza.

Prints de animales

No hay nada mejor que llenar de alegría nuestras prendas con imágenes de animales de todo tipo y tamaño, ya sean jirafas, cebras, cerditos, patos, etc.

Cuadros Vichy y rayas

Tanto en blanco y negro como en blanco y rojo pasando por diferentes tonalidades, los cuadros vichy continúan en nuestro armario.

Y no me podía olvidar de las rayas, ese estampado que nunca se pasa de moda, que siempre vuelve, año tras año, que nos evoca a lo marinero, a la playa y al buen tiempo.

Además ya no hace falta que estos estampados sean combinados con una prenda lisa, sino que se llevan combinados entre sí. Rayas y topos, flores y rayas, cuadros y topos, ¡todo vale! Así que no tengáis ningún miedo y arriesgaros. En la mezcla está la moda y en el contraste está lo bonito, palabra de fashionista.

Nuevo Showroom en Mallorca, Le Styliste

showroom, ventas privadas, asesoría de imagen, estilismo, moda

Con el inicio de un año muchas personas se proponen emprender nuevos hábitos o proyectos. 

Yo he empezado el año cumpliendo uno de mis sueños: el de abrir un showroom.

Soy licenciada en Historia del Arte y tengo un máster en Gestión de Patrimono Cultural, pero mi pasión siempre ha sido la moda. A pesar de eso, no fue hasta hace un par de años que decidí formarme en este campo empezando un curso de personal shopper a distancia en la escuela Internacional de Moda de Madrid.  Lo completé con dos cursos universitarios de estilismo y producción de moda impartidos por la Universidad Complutense de Madrid conjuntamente con la revista Elle i Harper’s Bazaar.

Por último, realicé un workshop de estilismo (que no es más que un taller de estilismo) con Sonia Alcolea directora de la revista de moda  independiente Amenity.

Toda esta formación despertó en mi unas ganas locas de seguir navegando de una manera más práctica dentro de este mundo tan fascinante como es el de la moda. Así que hace unos meses decidí arriesgarme y abrir un showroom en Manacor, Le Styliste.

Su traducción sería La estilista, que no es más que una persona que se dedica a asesorar sobre vestuario, imagen y estética en general, tomando como referente la moda y las tendencias del momento.

Muchos de vosotros os habréis preguntado qué es un showroom, ya que últimamente se ha puesto muy de moda utilizar palabras en inglés, sobretodo en el ámbito de la moda. Así pues un showroom es una sala donde se expone ropa a los clientes para que la puedan ver, probársela y comprarla. Se trata de un espacio de venta, pero no de igual modo que en una tienda, ya que en los showrooms las ventas son privadas y personalizadas, asesorando en todo momento al cliente.

A parte de la venta de ropa en este espacio se ofrecen una serie de servicios que te permitirán disfrutar de experiencias personales bien sea de manera individual o en grupos de amigas para celebrar aniversarios, despedidas de soltera o simplemente pasar una tarde diferente.

Servicios ofrecidos:

  • ventas privadas

  • análisis de color

  • estudio de morfologia corporal

  • asesoría de imagen completo

  • asesoría online

  • pack estilismo

  • análisis de armario

  • fondo de armario

  • personal shopper

  • talleres: el armario perfecto, la maleta perfecta, análisis de color, estilismo, tendencias, complementos, básicos, etc. Estos talleres van cambiando de forma periódica.

Si os pica la curiosidad y tenéis ganas de venir a conocer el showroom o probar algunos de los servicios ofrecido poneos en contacto conmigo al 651 851 203 y estaré encantada de recibiros.