Pad Thai sin gluten
Nuria Aibar

Nuria Aibar

Comida internacional sin gluten en Palma

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los celíacos o intolerantes al gluten es el de salir a comer o cenar fuera. Mallorca tiene muchísima oferta gastronómica, y el estilo de vida de la isla invita a salir y degustar platos en bares, restaurantes y terrazas.

Por estos motivos, siempre es una alegría y una verdadera sorpresa (por lo inusual, pero se nota que las cosas están cambiando) encontrar lugares con comida de calidad y además con total garantía de cocinar opciones sin gluten. Os he recopilado los sitios donde he podido comprobar y degustar platos de otras culturas, preparados con recetas autéticas y 100% sin gluten.

Ruta por la comida internacional sin gluten

Empezamos nuestro recorrido en un restaurante mexicano con carácter: Xólotl. Olvídate de la comida tex-mex porque lo que encontrarás aquí es auténtica comida de Méjico, elaborada tal y como ellos acostumbran a comerla. Lo mejor es su carta, que especifica en cada plato los alérgenos que puede incluir y, si tienes alguna duda, todo su equipo estará encantado de detallarte cómo preparan todos sus platos caseros.

restaurante xolotl mallorca sin gluten
Restaurante Xólotl. Flautas y taco de ternera.

De un continente vamos a otro. Una novedad en las opciones gastro de Palma es PadThaiWok, una franquicia recién aterrizada en la isla que ofrece platos típicos de la cocina tailandesa. Su concepto es divertido, muy cercano y es perfecto para ir con amigos. Sobre la comida tengo que destacar lo informadísimos que están y lo concienciados que ves al responsable, camareros y cocineros con todo el tema singlu. Tienen señalados en la carta los platos que adaptan para celíacos con noodles y salsas especiales y las raciones son casi tan generosas como deliciosas.

Terminamos en un sitio que recoge lo mejor de cada lugar. En Naan Street Food encontrarás platos típicos de diferentes culturas, reinventados para poder saborear los distintos matices que distinguen cada opción. La gran mayoría de sus platos pueden ser adaptados para celíacos y siempre debes comentar con los camareros tu situación. Un sitio atípico donde es posible degustar desde ceviche a costillas barbacoa o hasta una hamburguesa casera de salmón.

naan street food mallorca sin gluten
Restaurante Naan Street Food. Salmon Burg’r con aguacate.

Por fin podemos decir que no hay excusa para salir a comer o cenar fuera de casa. Es importante que empiece a normalizarse el hecho de que existen intolerancias y enfermedades que limitan las opciones de ir a un restaurante. Cartas de alérgenos y personal informado son el primer paso para conseguir que todos podamos disfrutar de las opciones gastronómicas que tenemos en la isla.

¿Conoces más opciones gastronómicas sin gluten? ¡Cuéntanoslo!

Comparte este artículo

Nuria Aibar

Nuria Aibar

Redactora de contenidos para el sector belleza y celíaca. Mi día a día: perfumes, cosméticos y vida sin gluten. Descubre más en Nuri Mishmash.