Ocho consejos para un otoño con estilo y glamour

Llegó el otoño, una temporada llena de inspiraciones. Aquí os dejo una pequeña guía con pasos básicos a seguir para lograr un aspecto lleno de energía, estilo y glamour.

Abrigarse con estilo

El otoño va descubriendo las ramas de los árboles, pero a nosotros nos toca taparnos más. Chaquetas, abrigos y gabardinas serán protagonistas del street style de esta estación. Elijamos las tendencias con las que más nos identificamos, para sentirnos cómodos y seguros con nosotros mismos. Apostemos por estilos interesantes y divertidos, para lograr un aspecto relevante.

Trend alert: Abrigo maxi, abrigo con borreguito, gabardinas de cuero y chaqueta torera.

 

Combinar y complementar

Los detalles y complementos a los que dedicamos atención dándoles nuestro toque personal son los que marcan la diferencia. Ser original pero a la vez actual es un balance entre nuestra personalidad y lo que la moda nos ofrece cada temporada. Unas gafas de sol para dar misterio, unos pendientes que causan cumplidos, unas botas que estilizan o un bolso que tiene historia, son un ejemplo.

Trend alert:

  • Gafas de Sol: estilo cat eye.
  • Zapatos: con inspiración Barroca, botas O.T.K y botines calcetín.
  • Bolsos: con asas de anillas o aros metálicos, vintage y estilo boho.
  • Pañuelos: Al cuello o de cinturón.
  • Joyas: Los pendientes son el gran protagonista del joyero.
  • Sombreros: La boina parisina.

El pelo, protagonista de cambios

Una visita a nuestro peluquero será el mejor comienzo para esta estación. Empecemos escogiendo el corte de la temporada que más nos favorezca dependiendo de nuestras facciones. Después elijamos colores que armonicen con la tonalidad de nuestra piel. Un corte de pelo perfecto acentuará nuestro estilo personal.

Trend alert: Melenas midi maxi, Long bob XL, Wavy bob, melenas con neo capas, melenas rizadas con capas y cortes pixie. Predomina el volumen en las melenas y asimetrías en el pelo corto.

                

Un toque de perfección

El maquillaje es una herramienta que puede potenciar nuestra belleza y darnos un aspecto más sofisticado. Es importante escoger cuidadosamente las tonalidades que nos favorecen. Hay que tener en cuenta el estilo y las técnicas más actuales que se adapten a nuestras características, personalidad y estilo de vida. Es recomendable aprender con un maquillador profesional sobre productos y técnicas de aplicación, estos conocimientos serán útiles para conseguir una imagen impecable a diario.

Trend alert: Maquillajes efecto natural, pestañas tupidas y largas, sombras de colores, labios oscuros y con brillo.

Gestos con clase

Unas manos cuidadas, hidratadas y con una manicura impoluta son un detalle que dará estilo a nuestra apariencia. Combinar tonalidades de rojo en uñas y labios es un clásico que siempre da un toque de glamour. Por otro lado los esmaltes de colores básicos y neutros nos darán una imagen natural. Recordemos que las manos forman una gran parte en nuestra comunicación, son un elemento más de nuestro lenguaje corporal y podemos trasmitir con ellas estilo, meticulosidad y detallismo.

Trend alert: Forma redonda, ovalada, almendrada y cuadrada con la punta redondeada. Tonos azules, burdeos, metalizados o cromados.

Identidad única

Los olores pueden recordarnos vivencias, transportarnos a lugares visitados, e incluso reconfortarnos. Todos tenemos un olor único por naturaleza y mezclado con el perfume apropiado puede resultar en una fragancia carismática e inolvidable. Elijamos aromas que causen las sensaciones adecuadas dependiendo de la situación. Por ejemplo, aromas que evocan el otoño son aquellos con toques de dulzura, especies y amaderados. Una buena elección son olores suaves y cálidos para el día, pero intensos y con misterio para las noches.

Trend alert: Toques de vainilla dulce, chocolate, frutos del bosque, canela, jengibre, clavo, roble y sándalo.

El espejo de la rutina

Una imagen impecable no solo incluye un buen vestir si no también un buen aspecto físico. Una piel reluciente es el resultado de unos hábitos sanos, destacando los siguientes:

  • Hidratación diaria de cuerpo y cutis.
  • Alimentación sana y equilibrada.
  • Exfoliación regular de la piel.
  • Usar cosméticos con un factor de protección solar (SPF) mínimo de 15 durante todo el año.
  • Relajar cuerpo y mente a diario.

Trend alert: mascarilla de enzimas, crioterapia facial y de cuerpo entero, meditación y masaje relajante.

Todo comienza en el interior

Tener metas y comenzar nuevos retos es importante para mantener la ilusión por el día a día. Hacer algo que nos enriquece tanto mental como físicamente es la mezcla perfecta para conseguir la felicidad, el principal componente de la belleza. Aprender a apreciar y ser felices con los dones y virtudes que tenemos, haciendo lo máximo de ellos, es la clave para cumplir nuestros sueños.

Trend alert: Ejercicios Mindfullness, ejercicios en el agua, Bikram Hot Yoga, HIIT, cantar y bailar.

 

Compartir
Leticia Rappe

Asesora de Imagen Integral, especializada en crear estrategias personalizadas, basadas en mi experiencia y conocimientos, para optimizar la apariencia, el comportamiento y la comunicación, a fin de lograr una imagen de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here