Consejos para ser un anfitrión memorable

Un año más han llegado las fiestas navideñas, repletas de cenas y reencuentros, momentos perfectos para compartir con familiares y amigos. Si estás pensando en organizar una de estas veladas, ¡no te estreses! Tú también puedes ser un excelente anfitrión. Siguiendo unos consejos, con un poco de ingenio y de organización todo saldrá a la perfección.

Etiqueta del buen anfitrión

Avisa con tiempo a los invitados, fecha y hora exacta, para facilitarles la organización de su agenda y garantizar su asistencia. Es importante preguntar por alergias y preferencias para preparar un menú que se adapte a todos los asistentes. Asegúrate de tener temas de conversación interesantes, es primordial para conseguir una atmósfera agradable y que invite a la socialización.

Muéstrate feliz y tranquilo, es importante para que los invitados se sientan bienvenidos y no como una carga. Para ello es crucial preparar lo máximo que se pueda antes de su llegada, lo que también te permitirá disfrutar más de la velada. Si alguien trae vino como regalo no hay obligación de abrirlo, se entiende que ya han sido elegidas las bebidas en función del menú.

Entretenimiento y diversión

Es un buen detalle preparar un punto de enfoque para que los invitados se reúnan a conversar, como por ejemplo una barra de bar o una mesa con canapés y bebidas. Otra idea es preparar algo que los mantenga entretenidos y que a la vez les de tema de conversación, por ejemplo un libro donde puedan escribirte sus felicitaciones de Navidad o un photocall divertido para romper el hielo.

Otro punto importante para una reunión festiva es la música, elige melodías alegres y animadas que transmitan diferentes sensaciones. Acompáñalas con bonitas imágenes, proyéctalas en un televisor o pantalla, darán pie a comentarios y anécdotas positivas entre tus invitados.

Un ambiente cálido y acogedor

La decoración será lo primero que los invitados perciban. Coloca unas luces navideñas en la puerta de casa, y ya estarás enviando un mensaje de « felices fiestas » antes de abrirles la puerta.

Para organizar una fiesta o reunión especial, es ideal que pienses en crear una experiencia inolvidable para los asistentes. Una luz tenue, con velas suavemente aromatizadas y pequeñas luces festivas crearán una atmósfera cálida y acogedora. Poner un árbol de navidad hecho con plantas tropicales o ramas de arbustos, dará originalidad a la decoración. Crear un entorno navideño, pero poco tradicional y con un toque vanguardista, será el secreto para conseguir un ambiente sorprendente. Por último preparar pequeños regalos que los invitados puedan añadir a la decoración de sus casas, será un detalle cariñoso.

Placeres para la vista y el gusto

En busca de preparar el evento perfecto, con estilo navideño pero contemporáneo, no dejemos de lado la creatividad en el menú de la comida y bebidas.

Empieza con unos cócteles de revista con diferentes colores y aromas. Unos mojitos de arándanos o cócteles mimosa con mandarina pueden ser un ejemplo. Sigue con unos canapés deliciosos con una presentación moderna e ingredientes sofisticados. Maki sushi de mango, o tostas de queso con salmón ahumado y caviar, pueden ser algunas opciones. Por otro lado una bandeja de quesos internacionales y frutas exóticas serán un deleite para el gusto y la vista. También elaborar platos que fusionen diferentes estilos de cocina, con ingredientes cosmopolitas, darán un toque de actualidad al menú. Y para culminar el repertorio culinario que mejor que finalizar con una mezcla de dulces tradicionales y modernos, acompañados de una selección de licores nacionales e internacionales.

Disfrutar de cada momento en estas fiestas, con amor y pasión, es la principal misión, ¡comparte con los que te rodean, creando memorias inolvidables!

Compartir
Leticia Rappe
Asesora de Imagen Integral, especializada en crear estrategias personalizadas, basadas en mi experiencia y conocimientos, para optimizar la apariencia, el comportamiento y la comunicación, a fin de lograr una imagen de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here