Cómo cumplir los propósitos de Año Nuevo

Comienza un año nuevo y por tradición o cliché es probable que te hayas propuesto incorporar mejores hábitos a tu vida. Nombrar los nuevos propósitos es fácil, pero cumplirlos es otra historia. Este año poniendo en práctica buenas técnicas y un plan infalible ¡lo conseguirás!

Tus propios propósitos

¿Son tuyos estos nuevos retos o son sueños de otros? Es muy común el dejarse influenciar por amigos o familiares y acabar persiguiendo propósitos por los que en realidad no se siente ninguna afinidad. Es bastante difícil comprometerse y tener constancia por algo con lo que no se obtiene placer o ningún beneficio personal. Proponte objetivos que te embarquen en actividades que te apasionan, y que tengas tantas ganas de cumplirlos que no haya excusa posible para no hacerlos realidad. Haz aquello que siempre has querido, eres dueño de tu vida ¡toma las riendas!

“ La pasión es energía. Siente el poder que proviene de centrarse en lo que te emociona.” – 0prah Winfrey

La visualización

Saber lo que se quiere es obviamente necesario para poder cumplirlo. Una cosa es decir o escribir lo que se anhela, y otra es sentirlo. Por ello visualizar con todo detalle el objetivo deseado, es esencial para lograrlo. La visualización es una técnica de proyectar imágenes en la mente enfocándose en cada detalle y concentrándose en vivirlo como si fuera una realidad. La visualización crea más motivación y deseo para luchar por lo que se quiere. Tras visualizar repetidamente lo mismo el subconsciente no diferencia entre imaginación y algo realmente sucedido. Reproducir algo que ya ha ocurrido es siempre más fácil que realizar algo totalmente nuevo.

“Todo lo que el hombre siente profundamente o imagina claramente queda impreso en el subconsciente y se manifiesta en los menores detalles” – Florence Scovel Shinn

Plan de acción y persistencia

Planear los pasos y definir las pequeñas metas que hay que ir cruzando para llegar al propósito final, serán el mapa para no perderse en el proceso. Recuerda que detrás de un gran éxito siempre hay un gran plan. La paciencia es clave, ya que todo proyecto necesita tiempo para ser cumplido. Por otro lado la persistencia será una gran aliada, no hay logros sin perseverancia. No te desanimes si encuentras obstáculos, los baches son parte del camino hacia el éxito. Las dificultades son simplemente lecciones que te harán más fuerte y sabio para manejar con mayor inteligencia futuras decisiones.

“Estate preparado para la batalla si quieres conseguir la victoria” – Tomas De Kempis

Celebra tus logros

Celebrar cada progreso que se va consiguiendo en el camino hacia el objetivo principal, son empujones de motivación para alcanzar exitosamente tu propósito final. Reconocer los logros conseguidos demuestra que sí es posible realizar lo que te propones, y que estás dando los pasos correctos para obtener lo que buscas. Centrar la atención en las cosas positivas que se van logrando amplifica las posibilidades de conseguir más resultados positivos. Celebra tus pequeños triunfos y acabarás celebrando tus grandes éxitos.

“Celebrar te permite poner mas foco y más importancia en el éxito que en el fracaso” – Álvaro Merino

¡Te deseo un feliz y próspero Año Nuevo!
“El punto de partida de todo logro es el deseo” – Napoleón Hill

Compartir
Leticia Rappe
Asesora de Imagen Integral, especializada en crear estrategias personalizadas, basadas en mi experiencia y conocimientos, para optimizar la apariencia, el comportamiento y la comunicación, a fin de lograr una imagen de éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here