Diseño low cost sin perder estilo
Clara Zambrana

Clara Zambrana

Diseño Low Cost sin perder estilo

Amueblar tu casa no siempre es tan fácil como parece. ¿Quieres ver lo que puedes llegar a encontrar sin tener que preocuparte tanto por tu presupuesto?

Hay opciones de sobra para no tener que renunciar al diseño a la hora de poner a punto tu hogar.

Todo el mundo sueña con tener su casa estupenda. Con mobiliario a la última y detalles con mucho estilo. Y aunque parezca todo un reto llegar a poder permitirse amueblar y decorar la casa de nuestros sueños, existen alternativas muy buenas para no desistir.

Por lo general, el mobiliario y la decoración, suelen ser lo último que decides. Por eso el dinero es el que normalmente decide lo que puedes o no tener.

Aquí te dejo algunos ejemplos, marcas e ideas que te ayudaran. El presupuesto no será tu límite si tienes ganas y eres un poco manitas. Podrás hacer de tu hogar aquel sitio que siempre quisiste: un lugar con estilo y personalidad, confortable y acogedor, de ésos de revista.

LUFE

Muebles LUFE es una empresa española con mobiliario de madera maciza ecológica extraída de manera sostenible. A parte de ser una empresa con producto local y sin intermediarios, todos sus muebles tienen un diseño muy actual.

Muebles LUFE. www.muebleslufe.com
Muebles LUFE. www.muebleslufe.com

El estilo nórdico es ahora tendencia por el uso de materiales nobles, texturas cálidas y colores neutros que hacen de cada ambiente un lugar donde prima la comodidad.

Camas, mesas, sillas, escritorios… todo con buenos acabados (a elegir entre tres tonos de madera diferente) y a un precio más que asequible. Bien combinados quedarán ideales en tu casa.

Cómoda LUFE. www.muebleslufe.com
Cómoda LUFE. www.muebleslufe.com
Silla LUFE. www.muebleslufe.com
Silla LUFE. www.muebleslufe.com
Estanteria LUFE. www.muebleslufe.com
Estanteria LUFE. www.muebleslufe.com

 

REUTILIZA Y APROVECHA

Tienda TARTAS AL ALBA. Proyecto de interiorismo CLARA IINTERIORISTA.
Tienda TARTAS AL ALBA. Proyecto de interiorismo CLARA INTERIORISTA.

Con imaginación y un poco de maña podrás ser capaz de convertir muebles, objetos y materiales en piezas con personalidad y de carácter único.

Unos listones de abeto comprados directamente a un almacén de madera, unos troncos cogidos durante la excursión del fin de semana, o una persianas encontradas en “La Fundació Deixalles”… Cuando menos te lo esperes tendrás la oportunidad de hacer realidad aquella idea que tienes en mente. Y conseguirás hacer de tu casa o local un sitio sólo tuyo.

 

Tienda TARTAS AL ALBA. Proyecto de interiorismo CLARA IINTERIORISTA.
Tienda TARTAS AL ALBA. Proyecto de interiorismo CLARA INTERIORISTA.

 

Esta tienda de repostería creativa tiene cada detalle pensado y diseñado para poder conocer, a primera vista, la personalidad, imaginación y el buen hacer que tiene su dueña, la repostera.

No todo tiene que ser nuevo. La vida que da una pieza recuperada, con años de historia y marcas del paso del tiempo, no la da un mueble comprado. Y además contribuirás al medio ambiente.

Todo lo que hagas con tus propias manos tendrá aquello que te caracteriza. Atrévete a jugar con materiales, texturas, pinturas… Aprovecha aquello que tienes al alcance y dale la vuelta para convertirlo en TU DISEÑO.

 

BÁSICOS DE IKEA Y PIEZAS DE DISEÑO

Para que tu presupuesto se ajuste un poco puedes combinar muebles básicos de marcas económicas, con muebles de diseño o piezas restauradas por ti mismo.

Las opciones de muebles modulares con un acabado blanco, liso y limpio son totalmente compatibles con cualquier pieza de diseño que quieras. No importará el color ni el estilo. Y además es la mejor manera de hacer resaltar tu mueble preferido y de darle la importancia que se merece.

Mueble modular de IKEA con silla DAR de Charles & Ray Eames (años 50).

 

Comparte este artículo

Clara Zambrana

Clara Zambrana

Interiorista mallorquina con gran motivación y apasionada de la arquitectura y el interiorismo. Luchadora incansable, soñadora empedernida, sencilla e imperfecta. Mis proyectos están claramente marcados por la sencillez, la funcionalidad y la lógica.