La elegancia en el olfato de la mano de Yves Saint Laurent

perfume Yvez Saint Laurent, perfumes de lujo, fragancia lujo, gerardx

Desde que tengo uso de razón y del buen gusto, en mi alijo personal de perfumes nunca falta una pequeña colección de la mano de Yves Saint Laurent.

Os quería presentar tres de ellos, dos de la colección L’Homme y otro de la colección La Nuit de L’Homme. Todos muy sofisticados sin ser demasiado cargados, una combinación no siempre fácil de conseguir y que en esta ocasión Yves Saint Laurent ha bordado.

¿Qué son las notas olfativas?

Perfume Yves Saint Laurent, gerardxmallorca, gerardx, gerard rodríguez, gerardxmallorca, mallorcaglam, elegancia, lujo, mallorca

Lo primero de todo, por si alguien no conociera los términos, voy a explicar muy brevemente qué son las tres etapas en las cuales se percibe una fragancia, llamadas notas de salida, de corazón y de fondo.

Las notas de salida o cabeza son el primer aroma que notamos al aplicarnos la fragancia. Son las que valoramos más a la hora de decidir si comprar un perfume, pues son las que percibimos en ese primer momento.

Las notas de corazón o cuerpo se empiezan a percibir pasados unos minutos y duran hasta unas 6 horas dependiendo de la fragancia. Armonizan las notas de salida con las de fondo, creando una agradable transición y ayudan a definir el carácter del perfume. El calor corporal es el principal encargado de sacar a relucir estas notas.

Las notas de fondo o base no se perciben hasta que han transcurrido unas horas y son las encargadas de otorgar la personalidad y el carácter al perfume, especialmente si hablamos de fragancias de alta calidad. Son la base del perfume y perduran en la piel una vez evaporadas las demás notas, por ese mismo motivo suelen ser suaves y delicadas.

Mis tres indispensables

La versión más clásica es el perfume básico de L’Homme. Es un perfume que se puede usar tanto a diario como para una ocasión más especial. Es intenso en un primer momento y lo definiría como un perfume urbano.

La versión Sport, también de L’Homme, combina el toque elegante y urbanita anterior con una frescura realmente sorprendente, sin perder la personalidad característica de esta línea de YSL.

Y por último, la que para mí es la reina de corona, La Nuit de L’Homme. Si tuviera que definir este perfume las primeras palabras que me vienen a la cabeza son sensualidad, seducción e incluso diría que intriga. Rompe de alguna manera los esquemas de la colección anterior, pero sin alejarse demasiado de la línea general.

He de reconocer que esta última fragancia se lleva la palma en cuanto al número de veces que me preguntan qué perfume llevo.

No debemos olvidar que el perfume debe estar siempre en consonancia con el outfit y los complementos vestidos en cada ocasión. Los sentidos perciben más cosas de las que nos percatamos en un primer momento y sin duda dejaremos huella por donde pasemos si el conjunto está en harmonía.

Acariciad el subconsciente de los demás, veréis como las caricias de vuelta son… diferentes.

Notas olfativas de cada uno de los perfumes

  • L’Homme – Yves Saint Laurent 

Salida: jengibre, la bergamota y el limón.

Corazón: notas especiadas, pimienta blanca, albahaca y hojas de violeta.

Fondo: haba tonka, vetiver y cedro de Tahití.

  • L’Homme Sport – Yves Saint Laurent

Salida: bergamota, aldehídos y hierba luisa.

Corazón: notas de madera y cilantro.

Fondo: ámbar, cedro y vetiver.

  • La Nuit de L’Homme – Yves Saint Laurent

Salida: cardamomo, bergamota y notas florales.

Corazón: cedro, la lavanda y las notas aromáticas.

Fondo: vetiver y cumarina.

Artículo original en www.gerardx.com.

Compartir
Gerard Rodríguez

Fundador de Mallorcaglam, emprendedor empedernido, adicto a la moda y el estilo y jugador profesional de poker desde 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here