Cerveza artesanal, tapas y mucho más en Lola Mallorca

Cervezas artesanales, cocktails y smoothies, acompañados por una gran variedad de pinchos y tapas es lo que te puedes encontrar visitando Lola Mallorca, el primer gastrobar español ubicado en el centro de Cala d’Or.

Hace unos días estuvimos allí para contarte de primera mano lo que puedes encontrar al visitarlos.

Llama la atención su amplia terraza. Colores suaves y una decoración de lo más veraniega, perfecta para pasar la tarde tomando un par de cocktails y picando algo. En su interior encontrarás un estilo más marinero y la cocina abierta en la que puedes ver como están preparando tus platos con todo detalle.

Dicen que en la variedad está el gusto. Si te gusta la cerveza aquí disfrutarás de lo lindo con su amplia lista de cervezas artesanales. Nosotros nos decantamos por unos refrescantes cocktails de ginger y fruta de la pasión que acompañaban a una selección de tapas. Gambas picantes, unos tacos, bao asiático y las típicas patatas bravas fueron nuestra elección.

Recuerda, si vas a Cala d’Or guarda un ratito a media tarde para relajarte y picar algo en Lola Mallorca. Por cierto, no te olvides de probar las gambas pincantes, repetirás.

Lola mallorca, gastrobar lola mallorca, gastrobar mallorca, calador, cala dor, cala d'or, lola cala d'or, gastrobar cala d'or, cerveza artesanal, cervezas artesanales, variedad de cervezas, cervezas mallorca, cerveza mallorca, cerveceria mallorca, cerveceria cala d'or, beer, beer cala d'or, artesanal beer
Selección de tapas y cocktails
Gerard en el interior de Lola Mallorca
Lola mallorca, gastrobar lola mallorca, gastrobar mallorca, calador, cala dor, cala d'or, lola cala d'or, gastrobar cala d'or, cerveza artesanal, cervezas artesanales, variedad de cervezas, cervezas mallorca, cerveza mallorca, cerveceria mallorca, cerveceria cala d'or, beer, beer cala d'or, artesanal beer
Decoración marinera en el interior

Restaurant Diferent en Cala d’Or

restaurant diferent, restaurante diferent, diferent cala dor, cala d'or, diferente cala d'or, restaurante cala dor, restaurante cala d'or, comer en mallorca, eat in mallorca

Mallorcaglam estuvo hace unos días en un local con un toque muy peculiar, el Restaurant Diferent.

Nos trasladamos hasta Cala d’Or y estuvimos hablando con el dueño, Björn Van Der Toorn, un holandés enamorado de la isla. Nos contó que abrieron hace doce años. Su idea era muy clara, hacer algo diferente y especial. De ahí el nombre, Restaurant Diferent.

Tanto al ver la decoración del local como su carta se puede ver que ha logrado llevar a cabo la idea que tenía en mente.

Creatividad y fusión

Björn ha conseguido junto con el chef pakistaní Namait Ullah un menú internacional en el que no faltan los ingredientes locales.

Pudimos disfrutar de primera mano de sus platos. Contrastes de sabores jugando con una mezcla muy acertada de texturas.

Steak tartar de black angus y mayonesa de trufa, vieiras con espuma de perejil, sardinas con salsa de kimchi, conos de atún con aguacate y manzana y unos champiñones con una base irreconocible de aceitunas y ajo. Estos fueron los entrantres que seleccionaron para nosotros.

Si te gusta la carne y probar cosas diferentes tienes que visitar este restaurante. Tienen carnes de múltiples nacionalidades cocinadas de muy diversas formas, desde cocción lenta hasta asado pasando por un ahumado natural.

Nosotros nos decantamos por un filete de salmón ahumado con una base de crema de remolacha y salsa de lima.

Los postres y coctelería son otro de sus puntos fuertes, déjate sorprender y te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Inauguración Mare by Marzio

Mare by Marzio, restaurante palma, restaurante fresco, productos de mercado, restaurante italiano, marzio, mallorcaglam

Mare by Marzio es un nuevo restaurante en Palma donde apuestan fuerte por la cocina de mercado. Destaca por la frescura en sus productos y sorprende a diario con sus pescados y mariscos recién sacados del mar.

Marzio comenta, “es un proyecto familiar, hecho con mucho esfuerzo y cariño. El nombre nace de la combinación de nuestros nombres, MA de Marzio y RE de Reyes, sin querer vimos que en italiano Mare quiere decir Mar, una afortunada coincidencia.”

Desde el primer momento supieron que serían ellos mismos los decoradores del local y escogieron el turquesa y el blanco como colores estrella. Cuando los visitas no puedes dejar pasar por alto el mural de ellos “luchando”, haciendo un guiño a la complicidad de la pareja y al pique sano que hay entre la cocina y el salón. En su carta se puede apreciar las raíces italianas de Marzio y la calidad de las recetas, con productos locales preferentemente.

Ayer domingo tuvo lugar la inauguración oficial del restaurante y como no podía ser de otra forma se respiró un ambiente marinero y fresco. Todos los invitados acudieron de blanco y pudieron disfrutar de una degustación de productos italianos y un toque familiar en el que los niños tuvieron su espacio de juegos y diversión.

Inauguración Mare by marzio, mare by marzio, restaurante palma, restaurante mallorca, restaurante pescado, restaurante mare by marzio, mallorcaglam

El cantante Juan Real fue el encargado de darle ritmo, con su música y su voz, a la velada y los aspirantes a Miss y Mister Wold 2018 pusieron el toque de elegancia y juventud.

Sin duda el momento más emotivo fue el corte de la cinta que daba como inaugurado oficialmente el restaurante.

Inauguración Mare by marzio, mare by marzio, restaurante palma, restaurante mallorca, restaurante pescado, restaurante mare by marzio, mallorcaglam

Si quieres ver y saborear sus recetas o simplemente tomarte un vino con unos ibéricos en su particular rinconcito los encontrarás en la calle l’Heura número 29, de martes a domingo de 13 a 16h, viernes y sábados de 20 a 22:30 y a partir de julio tanto de día como de noche.

Mare by Marzio, restaurante palma, restaurante fresco, productos de mercado, restaurante italiano, marzio, mallorcaglam

 

 

Jornadas gastronómicas “Meat&Wine Lovers” en Lume & Co

jornadas gastronomicas, restaurante lume, lume&co, genova, restaurante genova, carne de la finca, bodegas habla, vino tinto, vino rosado, vino blanco, vinos habla, mallorcaglam, son berga

A partir de hoy y hasta el día 1 de julio se podrá disfrutar en el restaurante Lume & Co de las jornadas gastronómicas “Meat&Wine Lovers”. Un menú muy especial de la mano del chef Carlos Hubert en el que se unen la carne de La Finca de Jiménez Barbero con los vinos de las Bodegas Habla.

El reciente reformado restaurante, en lo que en su día fueron los establos del Castillo de Son Berga de Génova se ha convertido en  Lume & Co, un magnífico lugar para relajarse y degustar las mejores carnes en un ambiente muy acogedor tanto en el interior como en su amplia terraza.

Las carnes de La Finca son un referente en producción de carne de calidad cuyo objetivo es la de convertirse en la mejor ganadería del mundo y mantenerse fiel es sus principipos productivos, respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.

Bodegas Habla es todo un referente en el mundo de los vinos, una bodega vanguardista de Trujillo que cuidan y miman al detalle cada una de sus cepas.

Durante estas jornadas, además de su menú habitual, Lume & Co contará con tres entrantes, cinco platos principales y un postre. Para maridar los diferentes tipos de carne hay una propuesta de tres vinos muy especiales.

jornadas gastronomicas, restaurante lume, lume&co, genova, restaurante genova, carne de la finca, bodegas habla, vino tinto, vino rosado, vino blanco, vinos habla, mallorcaglam, son berga

Los entrantes que nos proponen son, Cecina de Dehesa con pan de cristal acompañado de un vino blanco de intenso aroma con una larga persistencia de frutas tropicales, Habla de ti. Mollejas blanqueadas a la plancha con crema parmentina a la trufa blanca y tuétano asado en su caña con vinagreta de montaña y escarola, ambos acompañados con Habla de Rita, un vino rosado con un atractivo color rosa palo y un fresco e intenso aroma a pomelo, llama la atención su cuidada presentación, un homenaje en toda regla a Rita Hayworth.

Para los platos principales las propuestas son Roast Beef con puré de apionabo, Taka Sasaki de vacuno macerado en Hoisin, Carrillera asada en su jugo, T-bone o Tomahawk de vaca. Todos ellos meridados con Habla 19, un vino tinto de gran potencia y lleno de sensaciones.

Por último pero no me menos importante se podrá disfrutar de un Parfait de queso manchego con reducción de Habla 19.

Sin duda serán unas jornadas llenas de contrastes donde poder experimentar y poner a prueba nuestro paladar.

jornadas gastronomicas, restaurante lume, lume&co, genova, restaurante genova, carne de la finca, bodegas habla, vino tinto, vino rosado, vino blanco, vinos habla, mallorcaglam, son berga
Zona exterior de Lume & Co

Experiencias mucho más que gastronómicas

Diseño y gastronomía se juntan para ofrecernos locales con mucho glamour.

¿Qué es más satisfactorio que cenar en un restaurante y disfrutar de sus mejores platos? Salir a comer o a cenar siempre sale bien si encuentras el lugar perfecto. Pero no solo el comer rico importa, la esencia del lugar y un buen diseño pueden ser la clave.

Hay muchos restaurantes con buena comida. En cambio, hay pocos en los que sentirte a gusto sea también algo primordial. Los mejores restaurantes son aquellos en los que pasar una velada es todo sensaciones.

No solo es fundamental que el diseño del local esté acorde con el tipo de comida que sirven, sino que el lugar sea agradable y acogedor. Muchas cosas hay que cuidar para conseguirlo: la distribución de las mesas, la iluminación de cada zona, un mobiliario cómodo y una decoración a la altura.

Toma nota y reserva días y noches para disfrutar de los mejores restaurantes de nuestra isla.

CLAXON

Ubicado en la calle 31 de Diciembre del centro de Palma es un restaurante que no deja indiferente a nadie. Sus platos te harán dar cuatro vueltas al mundo entero, fusionando cocinas y dejándote el paladar con sabores increíbles.

El local de estilo industrial, con todos sus elementos constructivos al descubierto, habla por si solo. La textura de los muros de piedra junto con los tubos metálicos de la instalación vista por el techo son la base perfecta para la decoración. Mesas y sillas vintage se esparcen por todo el comedor, con una iluminación tenue perfecta.

Una vez sentados parece que todo alrededor se difumine y seas el único comensal, y el más especial. El servicio es excelente, querrás probar todo lo que te ofrezcan sólo por cómo lo ofrecen.

Restaurante Claxon. Palma de Mallorca. www.restauranteclaxon.
Restaurante Claxon. Palma de Mallorca. www.restauranteclaxon.es

ARUME PALMA

El chef Tomeu Martí ha estampado su sello en Palma con este restaurante donde su cocina se ha convertido en todo un estilo gastronómico. Todo lo mejor de la cocina mediterránea y japonesa se unen para crear platos fascinantes, casi obras de arte con mucho sabor.

Este chef pone todos sus sentidos en crear platos que te dejan sin aliento en un local con mucho de la arquitectura oriental.

Un espacio donde la madera predomina en lo constructivo y lo decorativo. Paneles, celosías y bambú. Texturas naturales y colores oscuros que son el telón de fondo perfecto para los platos que sirven.

Restaurante Arume de Tomeu Martí, en Palma de mallorca. www.tomeumarti.com
Restaurante Arume de Tomeu Martí, en Palma de mallorca. www.tomeumarti.com

BELLAVERDE

El diseño no solo es de interiores. Los patios y jardines también lucen diferente y mucho mejor si sabes cómo sacarles partido. Es el caso de este pequeño restaurante en el Puerto de Pollensa.

Si no eres vegetariano o vegano, después de visitar este paraíso, a lo mejor cambias de opinión. Este sitio tiene un encanto especial y además de natural, discreto y acogedor, es todo sabor.

Platos únicamente vegetarianos y veganos en un patio interior de una modesta pensión se ha convertido en un restaurante casi exclusivo. Sus platos, además de sanos, son muy creativos y te dejarán impresionado.

Clásicas mesas y sillas de jardín debajo de una higuera centenaria y suelo de gravilla fina te harán sentir como en un cuento de día y de noche. Porque este restaurante no solo sirve comidas y cenas, también preparan unos desayunos de ensueño para disfrutar acompañada o a solas con tu libro favorito.

Bellaverde. Puerto de Pollensa. www.restaurantbellaverde.wixsite.com
Bellaverde. Puerto de Pollensa. www.restaurantbellaverde.wixsite.com

MARISCO

Un restaurante de lo más marinero en Can Picafort para poder disfrutar de una cocina totalmente mediterránea con productos locales y muy frescos. Su decoración interior diseñada por la interiorista mallorquina Marga Rotger, te transporta a un ambiente sereno y cálido cerca del mar.

Madera y cuerdas, blanco y turquesa, detalles náuticos y una situación única en el puerto son la combinación perfecta para un ambiente fresco y una comida de larga sobremesa.

Restaurante MARISCO. Can Picafort. Interiorismo de Marga Rotger.