Gerard Rodriguez, gerardx, gerardxmallorca, restaurante eagle, eagle, golf bendinat, mallorcaglam, galmour mallorca, eventos mallorca
Gerard Rodríguez

Gerard Rodríguez

I Torneo Gastronómico de golf – Eagle Restaurant

Hace unos días tuvo lugar la primera edición del Torneo Gastronómico de golf Eagle Restaurant en el Real Golf de Bendinat.

84 fueron los participantes que se disputaron los trofeos y premios de los patrocinadores. Algunos de la talla de Mar Capital, Porsche, Quirós Arte Joya, Depique, Maxim Confort, etc.

Restaurante Eagle Golf BendinatDespués del torneo de golf, nos recibieron con vermú y vino de bienvenida, mientras podíamos observar la belleza de un Porsche aparcado dentro del mismísimo restaurante (del cual me enamoré).

El artista

En algunos restaurantes en su cocina tienen chefs, en otros tienen artistas, como es el caso de Eagle, quién tiene al mando de los fogones a Iván de Crespo, un extremeño que se ha curtido a lo largo y ancho del mundo para llevar la cocina a un nivel que pocos pueden entender.

No tenéis más que visitarlo y probar alguno de sus menús degustaciones para entender de lo que estoy hablando.

Chef Iván de Crespo Restaurante Eagle Golf Bendinat

Un equipo de lujo

Pero no todo el mérito es de Iván, pues la verdad es que con el equipo humano que lo rodea nada puede salir mal. Cada vez que visito este restaurante me siento como en casa. Empezando por los propietarios, Belén Bobes y César Amable con quienes tuve el placer de charlar largo y tendido después del evento. Me demostraron que tienen claro que Eagle es más una familia que un simple lugar de trabajo para su equipo.

Como anécdota, estábamos un grupo hablando con Belén justo después de la entrega de premios y ni corta ni perezosa se fue corriendo a la cocina a, y cito textualmente, “dar un beso al equipo porque se lo han ganado”. Al volver, sonrisa de lado a lado, como siempre, me dice: “es que soy un poco mamá oso”. Me encanta la gente así, no todos los días tienes la suerte de encontrártela.

Pedro del Pino, un reconocido sumiller a nivel nacional y metre de Eagle y Víctor Sánchez, el metre de Los Platos, otro restaurante de la familia, estuvieron en todo momento pendientes y atentos de que nada saliera mal y no le faltara nada a nadie.

Restaurante Eagle Golf Bendinat

La obra

El menú consistía en 6 creaciones únicas que se convirtieron en explosiones de sabores que os detallo a continuación.

  1. Bocado balear, una copa de gel de tomate, aire de alioli, tierra de aceituna negra y pan payés prensado.
  2. Poke tako, una ensalada hawaiana dulce con picante de pulpo.
  3. Sueño gris, una crema rehidratada de champiñones y queso azul con pesto de ajo negro y salteado de nueces encebolladas.
  4. Rey Neptuno, bacalao en doble cocción con marinera de setas y alioli de plancton.
  5. Chicken hurricane, espiral de pollo, jamón serrano, mascarpone y dátiles con vegetales baby, puré de calabaza negro y salsa de vinos de la Serra de Tramuntana.
  6. Crazy Cheesecake, con chocolate negro al wasabi, hocolate blanco a la mora, crema y tierra de galletas Oreo, mousse de cheesecake, bizcocho de Petit Suisse, coulis de mango y frutos rojos.

Tuve el placer de compartir mesa con la misma Belén, Manuel de Arte Joya Quirós, Fernando Arellano, un reconocido chef galardonado con dos estrellas Michelín, entre otros.

Restaurante Eagle Golf Bendinat

Después de la comida tuvo lugar la entrega de premios, que se recibió entre aplausos y cantos por parte de los asistentes, generando este ambiente humano y cálido que tanto me gusta de los sitios. Porque el glamour y el buen gusto no está reñido con la sencillez, la humanidad y la diversión.

Artículo original: www.gerardx.com

Hace unos meses MallorcaGlam estuvo también en la inauguración del restaurante, os aseguramos que el trato y la calidad que podéis encontrar allí a diario es excepcional.

Comparte este artículo

Gerard Rodríguez

Gerard Rodríguez

Director y consultor de una agencia de comunicación en redes sociales, creativo, fundador de MallorcaGlam y PalmaNetworkClub, un club de emprendedores, entre otros muchos proyectos. Puedes ver más en gerardx.com