El invitado de boda perfecto

invitado boda, como ir a una boda, vestir boda, boda, boda elegante

Mucha gente le tiene auténtico pánico a las bodas, sobretodo a la hora de escoger qué vestir. Veamos algunas recomendaciones para lucir impecable en cualquier situación como invitado de boda.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si los novios han especificado algún código de vestimenta específico, en cual caso deberíamos seguir todas las indicaciones al pie de la letra para evitar desentonar con el resto de invitados y la fiesta en general.

Otro punto a tener en cuenta antes de decidir nada serán el horario y la ubicación del evento.

Como norma general vestiremos media etiqueta, o lo que es lo mismo, un traje con chaqueta y corbata o pajarita. En caso de que seamos el padrino, el padre o algún invitado muy especial en la boda podremos vestir chaqué siempre que el novio vista también chaqué o frac.

Lo ideal sería que un desconocido viendo a todos los participantes de la fiesta pudiera identificar al novio, a las personas especiales y a los demás invitados simplemente por su vestimenta.

Colores

Si la boda se celebra durante el día escogeremos colores medios o claros como gris, azul o incluso colores tostados, especialmente si la boda se celebra al aire libre y en verano. Así evitaremos absorber tanto calor.

Si la boda tiene lugar a lo largo de la tarde o noche nos decantaremos por colores más oscuros como azul marino, gris marengo o incluso negro.

Camisa y pantalón

Nuestra mejor baza será vestir una camisa blanca, lisa y sin bolsillos. Es una prenda que nunca falla y nos facilitará mucho el trabajo a la hora de combinar los complementos.

Evitaremos en cualquier caso vestir camisas de tonalidades oscuras o estampadas. En algunas ocasiones podremos escoger una camisa de rayas diplomáticas o cuadro vichy, siempre de colores muy claros como azul cielo, crudo, beige, etc, aunque si me permitís mi opinión, me parece mucho más correcta la opción de camisa blanca lisa.

El puño de la camisa y el cuello deberán sobresalir de la chaqueta entre cerca de un centrímetro y es muy recomendable vestir gemelos. Aquí podemos darle rienda suelta a nuestra creatividad y escoger unos gemelos divertidos para darte un toque desenfadado a nuestra apariencia, especialmente si la boda no es un evento extremadamente formal.

En cuanto al pantalón, evitaremos a toda costa el dobladillo en los bajos y debermos cuidar la longitud de éste, que no sea demasiado largo ni demasiado corto.

 

Como vestir en una boda como invitado

Corbata o pajarita

Podemos vestir cualquiera de las dos opciones indistintamente. Tendremos cuidado de que en caso de vestir corbata ésta no sea demasiado fina ni demasiado gruesa y la longitud deberá ser la adecuada, nunca por debajo del cinturón y más de un centímetro por encima. Además, el nudo deberá ser simétrico y estable. Cada vez que acudamos al servicio es un buen momento para fijarse y retocarlo en caso de ser necesario.

Si optamos por la pajarita estaremos dando una impresión más divertida y desenfadada a la vez que no menos formal.

Zapatos

Los zapatos preferiblemente negros, a excepción de en trajes de tonalidades azules donde podremos vestir unos zapatos marrones, siempre de una tonalidad más oscura que la del traje y nunca en un evento durante la noche, donde deberán ser negros.

Lo más correcto sería que los zapatos fueran unos tipo Oxford con cordones o a lo sumo con hebillas.

Como vestir en una boda como invitado

Tirantes o cinturón

Usar tirantes en lugar de cinturón es una muestra de elegancia, aunque con el tiempo se ha ido perdiendo. No es simplemente etiqueta, sino que los tirantes permiten una mejor y más natural sujeción del pantalón, evitando algunas arrugas que sí se forman con el cinturón debido a su rozamiento.

Si nos decantamos por llevar cinturón, deberá ser a juego con los zapatos.

 

Chaqueta

Nunca nos quitaremos la chaqueta, bajo ninguna circunstancia. En caso de que sea de dos o de tres botones, nos desabrocharemos el último botón. Si es de un solo botón, deberemos llevarla abrochada siempre. En caso de que sea un blazer cruzado deberemos llevar todos los botones abrochados.

Si vestimos chaleco, éste será del mismo tejido que el traje.

Chaqueta Nunca nos quitaremos la chaqueta, bajo ninguna circunstancia. En caso de que sea de dos o de tres botones, nos desabrocharemos el último botón. Si es de un solo botón, deberemos llevarla abrochada siempre. En caso de que sea un blazer cruzado deberemos llevar todos los botones abrochados. Si vestimos chaleco, éste será del mismo tejido que el traje.

Pañuelo

Un pañuelo nos dará un toque distintivo muy elegante. Nunca será del mismo estampado que la corbata o pajarita y deberá destacar y entonar a la vez con la tonalidad del traje.

Impecables

Para vestir correctamente no es suficiente con llevar las prendas adecuadas, sino que hay que vestirlas adecuadamente. Esto quiere decir que nos preocuparemos bien de que el traje sea de nuestra talla o esté arreglado para que encaje todo en su justa medida.

Para lucir impecables del todo deberemos llevar el pelo y la barba perfectamente arreglados.

En definitiva, escoged una vestimenta con la que estéis a gusto y os sintáis cómodos. Al fin y al cabo una boda no es más que una celebración y vosotros, como invitados, sois parte de esa felicidad que debería existir en ella.

Chaqueta Nunca nos quitaremos la chaqueta, bajo ninguna circunstancia. En caso de que sea de dos o de tres botones, nos desabrocharemos el último botón. Si es de un solo botón, deberemos llevarla abrochada siempre. En caso de que sea un blazer cruzado deberemos llevar todos los botones abrochados. Si vestimos chaleco, éste será del mismo tejido que el traje.

Artículo original en www.gerardx.com

Compartir
Gerard Rodríguez

Fundador de Mallorcaglam, emprendedor empedernido, adicto a la moda y el estilo y jugador profesional de poker desde 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here