Espresso Veloce Aurum 18ct, una cafetera V12 de lujo

De la mano de Super Veloce nace la cafetera Espresso Veloce Aurum 18ct, una réplica de un motor V12 en forma de homenaje a la fórmula 1 de los años 90.

Tan solo se han fabricado 10 unidades, marcadas con su número de serie, por lo que se puede considerar una pieza de coleccionista difícil de conseguir.

Espresso Veloce Aurum 18ct

Con un peso de 35 Kg y una altura no superior a los 40 centímetros, es un perfecto atuendo para poder lucir ante las visitas en casa y dejarlos a todos impresionados con un café realmente especial. No todos los días uno se encuentra un café recién hecho salido de un motor de fórmula 1.

Espresso Veloce Aurum 18ct

Para su fabricación se han utilizado materiales propios del mundo de la automoción como por ejemplo el titanio, la fibra de carbono o el aluminio y todo el motor ha sido recubierto con un baño de plata y níquel negro e incluso en oro de 18 kilates en algunas de sus piezas como podemos ver.

Lo que sería el depósito de aceite es ahora un almacén de café, los dispensadores son réplicas de tubos de escape y así muchos detalles más.

Las tazas tampoco pasan desapercibidas con su diseño especial y elegante que combinan perfectamente con todos los modelos disponibles.

También en el mundo de la aviación

En Super Veloce, disponen de más modelos con un mayor número de unidades puestas a la venta. Además, podemos encontrar también un modelo basado en una turbina de un avión, del cual se fabricaron solo 100 modelos.

cafetera Super Veloce, aviatore veloce
Modelo Aviatore Veloce, inspirada en una turbina de un avión.

Si os gusta el mundo del motor y del lujo, es posible que os interese incorporar a vuestra colección un motor o una turbina por la que pueda salir café. En cuestiones de gustos, todo vale.

Os dejo el enlace a la web oficial de Super Veloce.

Artículo original en www.gerardx.com.

El lujo convertido en elixir: Ron Zacapa Centenario

Una bebida que desde antaño ha sido infravalorada y que a día de hoy y desde hace unos años está empezando a ser apreciada por los paladares más exquisitos es el ron.

De vez en cuando me gusta disfrutar de un buen ron. Así que hoy me gustaría hablar de mi preferido y que nunca falta en mi particular colección de líquidos preciados, el ron Zacapa Centenario.

Zacapa es una ciudad guatemalteca concebida como parada de ferrocarril en 1876 y que posteriormente dio nombre a este espectacular ron.

Un proceso de elaboración algo peculiar

A diferencia de la mayoría de rones, aquí el punto de partida es la miel virgen de caña de azúcar en lugar de la melaza, un subproducto del proceso de creación del azúcar. El Ron Zacapa parte del jugo extraído del primer prensado de la caña de azúcar.

Miel de caña de azúcar
Miel de caña de azúcar (foto: thegourmetjournal.com)

El punto inicial en el mapa son las llanuras volcánicas de Retalhuleu, en 1976, coincidiendo con el centenario de la ciudad de Zacapa. En esta peculiar zona geográfica, las temperaturas rondan los 16 grados a lo largo de todo el año.

Se añeja a 2300 metros sobre el nivel del mar, concretamente en las tierras altas de Quetzaltenango, donde se encuentra la conocida “Casa por encima de las nubes”.

Las bajas temperaturas frenan el proceso de envejecimiento del ron, pero al haber una presión atmosférica menor se consigue una mejor fusión de los sabores entre el ron y las barricas que lo contienen.

Utilizan un sistema solera propio basado en el sistema español para añejar el jerez, ya que la familia fundadora es de origen español. Cada centímetro cúbico de ron pasa por uno de los cuatro tipos de barrica que en el pasado contuvieron whisky, jerez y vino Pedro Ximénez.

Conquistando el mundo

Sus dos versiones mas populares, Zacapa Centenario 23 y Zacapa Centenario XO se diferencian en los años de añejado. El primero está compuesto por una mezcla de rones que van de los 6 a los 23 años. Para elaborar el segundo se parte del primero con el añadido de un último paso de dos años de duración en una barrica de roble francés, la cual previamente contenía coñac.

Ron Zacapa Centenario

Si acercamos el Zacapa 23 a la nariz podremos sentir notas de vainilla, ciruelas, fruta seca, banana y piña. El Zacapa XO tiene un toque más seco y en su aroma se pueden sentir más las notas cítricas y de chocolate.

Premios internacionales

No en balde el ron Zacapa 23 fue elegido durante tres años consecutivos el mejor ron del mundo de 1999 a 2001, donde entró en escena su versión más añeja, Zacapa XO, el cual conseguiría el galardón dos años más, en 2002 y 2003. Este último fue el ganador del premio Platino en la categoría más alta (Super Premium) del International Rum Festival en 2003, donde competía con otras 175 marcas de ron por el premio. Además, fue el primer ron en entrar en el Salón de la Fama Internacional.

En 2013 se obtuvo la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, reconocida por la Unión Europea en 2014. El motivo fue el reconocimiento de que la calidad y las especiales características del ron Zacapa Centenario solo son posibles gracias a la convergencia de los factores naturales y humanos que se dan en su zona geográfica de producción.

En la botella podemos ver un anillo de petate que demuestra la solidaridad con su herencia cultural, pues es un símbolo de la realeza maya con más de 3 mil años de antigüedad.

Solo o acompañado

Os dejo con una serie de vídeos de recetas para preparar exquisitos cócteles, aunque es recomendable disfrutar de este ron en un vaso ancho con un solo hielo para enfriarlo sin que se agüe demasiado.

¡A disfrutar!

Artículo original: www.gerardx.com