Gerard Rodríguez, "Gerardx"

Mi nombre es Gerard Rodríguez, soy de Mallorca y ésta es mi historia.

Mi curiosidad por los números y el entender cómo funcionan todas las cosas me llevó a estudiar Química.

En 2006 conocí el poker y su existencia en la red. Tras estudiar las bases matemáticas del juego, unos meses después pasó a ser mi ocupación principal.

Formé parte de equipos profesionales y estuve compitiendo alrededor del mundo en campeonatos nacionales e internacionales durante varios años.

Además, mi pasión por la docencia hizo que durante años ayudara a más de 650 jugadores que se iniciaban a mejorar su juego, llegando muchos de ellos a jugar profesionalmente.

La progresión meteórica y la falta de motivación posterior hizo que perdiera la pasión con la empecé en el poker y cada vez dedicara más tiempo a mis otros proyectos.

En la actualidad mi ocupación principal son las redes sociales a través de mi agencia de comunicación donde ofrecemos un servicio integral de gestión, consultoría y formación. Creo firmemente, aunque suene a tópico, que lo más importante es ser felices con lo que hacemos en el día a día.

Desde hace tiempo me han llamado la atención las redes sociales y aunque en general haya mucho desconocimiento, hay una base matemática y estratégica muy potente detrás. Supongo que eso fue lo que hizo que me acabaran apasionando, pues es algo que llevo haciendo toda la vida y ahora aplicando estos conceptos a las redes sociales he podido ver que los resultados son realmente diferenciadores.

Otras de mis pasiones son la moda, el lujo y el glamour, algo que hoy en día encaja a la perfección con las redes sociales. A finales de 2016 descubrí Instagram (sí, llegué muy tarde :p) y a día de hoy he acumulado un gran número de seguidores compartiendo imágenes y experiencias personales.

Además, ayudo a empresas a crear experiencias visuales con un toque elegante y de buen gusto a través de mi blog de lifestyle (gerardx.com), mis redes sociales y MallorcaGlam.

A finales de 2016 fundé Palma Network Club, un club de emprendedores sin ánimo de lucro con la finalidad de conectar a todas aquellas personas de Mallorca que de una forma u otra son inquietas y emprendedoras. Actualmente somos más de 70 miembros.

Soy también el creador de una comunidad mallorquina en instagram, @gentedepalma, desde donde compartimos fotografías originales a través del hashtag #gentedepalma y somos ya más de 12.000 personas.