Maquillaje para eventos
Ali Ibáñez

Ali Ibáñez

Maquillaje: Ahumado clásico

No hay tiempo más valioso que cuando lo invertimos en lo que nos apasiona de verdad, eso que nos impulsa a la felicidad y a una vida plena por dentro.

Y no tengo mejor manera de recrear todo eso, que escribiendo un artículo sobre este maravilloso maquillaje, ahumado clásico en marrón y negro.

Pasarán años y años, la moda seguirá avanzando, pero este maquillaje se quedará en nuestras vidas por siempre. Este estilo es perfecto para cualquier época del año, evento u ocasión especial, siempre es un acierto. Posiblemente sea el look favorito de los maquilladores y el más destacado entre las mujeres. ¿Quién no lo ha lucido alguna vez?

El ahumado clásico hace referencia a la mujer valiente, fuerte, luchadora y, sobre todo, guerrera. Es un maquillaje que potencia la mirada al límite, es versátil a cuánto estilo de ropa, no entiende de edades ni razas, y además hace que te sientas más guapa que nunca.

Maquillaje para eventos

Una de mis debilidades es centrarme en crear difuminados puros y envolventes, llenos de entusiasmo donde se notan las ganas por el trabajo.

Maquillaje para eventos

Consejos

  • Si tu idea es crear este look empieza por el sombreado y deja para el final la base y las correcciones.
  • Una buena prebase de sombras será tu mejor aliado en este caso. Evita que la sombra se mueva, no se cuartee y además aguante intacta mucho más tiempo. En especial, si tienes el párpado graso deberías utilizar este producto.
  • Cuando hayas aplicado la prebase por todo el párpado, séllala con una sombra mate en tono vainilla o beige para empezar a crear cobertura y servirá de base para difuminar con mayor facilidad.
  • Para la transición escoge dos tonos marrones: uno claro y otro más oscuro. Primero aplica el claro por el párpado móvil y difumina. Después con el oscuro y la misma brocha, difumina hasta que las dos sombras se integren la una a la otra.
  • Una vez tengas listo el difuminado, sigue con la sombra negra. Primero rellena con un lápiz negro cremoso todo el párpado móvil y difumina para que no queden cortes. Después aplica encima una sombra negra mate o con brillo (a gusto) y vuelve a difuminar. De esta manera conseguimos un negro intenso y que aguante sin moverse.
  • Haz lo mismo pero en las pestañas inferiores y rellena las líneas de agua con un lápiz negro waterproof.
  • Y para finalizar, aplica máscara de pestañas o postizas, tú decides.

Maquillaje para eventos

Maquillaje para eventos

Este maquillaje puede combinarse con múltiples colores de labios, así que escoge el que más te guste y se identifique contigo. Lo esencial es que seas tú misma y te sientas cómoda.

Maquillaje para eventos

Maquillaje para eventos

La imaginación no tiene límites ni fronteras, debe volar bien alto para cuando la necesites, te llene por completo.

Maquillaje para eventos

Espero que os guste.

Gracias, Ali.

Comparte este artículo

Ali Ibáñez

Ali Ibáñez

Esteticista por vocación y maquilladora por pasión. Me gusta cuidar y ayudar a las personas desde la belleza. El maquillaje me da la vida y es mi objetivo principal. Os comparto mi amor y dedicación por mi profesión.