¿Por qué contratar a un interiorista?

Mucha gente piensa que teniendo buen gusto y tiempo no hace falta contratar a un interiorista. Pero el trabajo de diseño no es sólo el resultado de un espacio acogedor y bonito.

Hay tantas cosas que intervienen en el resultado final, que no todo el mucho es capaz de controlarlas a la vez. Aquí te explico cómo trabaja un diseñador de interiores para que tu hogar, negocio o cualquier otro espacio queden realmente increíbles.

Proyecto de interiorismo. Peluquería Malena Ramis en el Puerto de Pollença.

El trabajo del interiorista es saber crear, añadir y combinar todos los elementos necesarios para diseñar TU espacio. Todo esto teniendo en cuenta muchos factores al mismo tiempo que intervienen en el resultado final.

A MEDIDA DE TUS NECESIDADES

Lo primero que te preguntará tu interiorista no es el estilo que más te gusta, sino tus necesidades de espacio. El uso que le das a cada rincón de tu casa y el tiempo que pasas en ellos.

Cada persona, pareja o familia, tiene sus propias costumbres y utiliza cada estancia de manera distinta y no durante el mismo tiempo.

De la misma manera, si en lugar de diseñar tu hogar va a ayudarte a diseñar tu negocio, lo importante será hacer un profundo estudio del tipo de producto o servicio que ofrecerás. Además de analizar el tipo de cliente, la competencia cercana y el entorno de este.

Todo proyecto tiene un objetivo y, a veces, llegar a él resulta complicado sino tienes la ayuda correcta.

EL ESTILO

Los espacios hablan por si solos. No sé cómo, pero al entrar, pueden llegar a decir tantas cosas que el trabajo de diseño tiene que lidiar con una cantidad extrema de primeras ideas y referentes.

Después de haber filtrado toda la información y teniendo en cuenta las necesidades, es el momento de ponerse a proyectar.

Debes saber que el interiorista quedará satisfecho con su trabajo si el resultado final reúne todas y cada una de las premisas del cliente. Por eso, en muchas ocasiones, la relación con el cliente acaba siendo muy fuerte.

Para que el proyecto cumpla tus requisitos y gustos, y tenga el sello del profesional contratado, se necesitan muchas horas. El trabajo en equipo es fundamental.

Y tan importante es la relación del interiorista con el cliente cómo con los profesionales carpinteros, herreros, albañiles… El entendimiento y la cooperación de todas las partes será la clave de un resultado satisfactorio.

Pláno diseño de cocina. Clara Interiorista.

EL PRESUPUESTO:

Muchos pensáis que un interiorista resulta caro. Está claro que no todo el mundo puede permitirse ponerse en manos de profesionales para según que cosas. Todos tenemos nuestras prioridades y son perfectamente respetables. Pero también es verdad que sino preguntas no lo sabrás nunca.

Hay interioristas muy profesionales que se adaptan perfectamente a tu presupuesto. De hecho si preguntaras seguramente sabrías que hay diferentes grados de actuación. Desde consultas on-line muy efectivas, hasta proyectos de “restyling” o “home staging” sin tener que llegar al nivel de reforma integral con un proyecto muy detallado.

Además, os propongo que miréis la situación desde otro punto de vista:

Muchas veces por desconocimiento y prisas acabamos comprando mobiliario o decoración que al final no es de nuestro agrado y a un precio más elevado. Sin embargo, un profesional está siempre al tanto de muchas más opciones, diseños y precios que podrían funcionar mejor en ese espacio que estáis diseñando.

En numerosas ocasiones el dinero que inviertes en contratar a un interiorista sale más a cuenta que hacer reformas con prisas.

ANTES Y DESPUÉS de un proyecto de “Home Staging” para un apartamento de alquiler vacacional. CLARA Interiorista.

EL TIEMPO

Si tienes dudas para saber en qué momento necesitas ayuda para poner manos a la obra tu proyecto, lo mejor es avisar cuánto antes al interiorista.

Y es que el trabajo de diseño de interiores no tiene límites y los mejores proyectos son los que se piensan des del principio. Mano a mano con el arquitecto y jefe de obra todo resulta más fácil.

Como te he comentado antes, todo interiorista va de la mano de otros profesionales con los que se entiende a la perfección, sabe el tiempo de ejecución, el precio aproximado y la calidad final de su trabajo.

Así que no lo dudes. Si se trata de crear tu hogar o negocio, ¡todo son ventajas!

Por supuesto, te dejo aquí mis datos:

 

Compartir
Clara Zambrana

Interiorista mallorquina con gran motivación y apasionada de la arquitectura y el interiorismo. Luchadora incansable, soñadora empedernida, sencilla e imperfecta. Mis proyectos están claramente marcados por la sencillez, la funcionalidad y la lógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here