Santi Taura restaurant
Clara Zambrana

Clara Zambrana

Un viaje gastronómico al Restaurante de Santi Taura

En pleno centro de Mallorca encontramos a un artesano de la cocina.

El restaurante del famoso cocinero llosetí Santi Taura se encuentra en uno de los pueblos más céntricos de nuestra isla. Y es que era de esperar que la situación en el corazón de Mallorca no fuera casualidad.

El cocinero admite ser un artesano de la cocina. Fiel a sus raíces y con pasión infinita por todas sus creaciones. La experiencia gastronómica no podía ser otra que la de llenarte el alma de sabores tradicionales, con productos locales y elaboraciones vanguardistas.

A las 20.25 de la tarde, en pleno centro de la comarca del Raiguer, con camisa y tacones, esperábamos delante del portal. Una construcción de piedra típica mallorquina con las aperturas en fachada tratadas con acero corten. Toda una combinación de tradición arquitectónica y actualidad.

Para nuestra sorpresa, puntual y con chaquetilla blanca, abrió la puerta el propio Santi. Después de colocar, sin ningún reparo, la alfombra de la entrada, nos miró sonriendo y nos invitó a pasar a su casa.

Uno a uno, mallorquines o turistas, pudimos disfrutar de un trato personal por el mismo chef y de un saludo generoso y cercano. De esa manera, con formas sencillas y humildes, la noche empezaba dejándonos llevar y depositando, sin ninguna duda, toda nuestra confianza en el equipo del restaurante para pasar una velada de ensueño y mimar a fondo nuestro paladar.

Carta mayo Santi Taura

Exclusividad

El restaurante funciona mediante previa reserva y con un menú degustación de precio fijo del que no sabes nada hasta el mismo día de disfrutarlo. Para cualquier intolerancia o alergia alimentaria basta con avisar al confirmar la reserva y, con mucho gusto, varían o sustituyen los ingredientes necesarios para la persona en cuestión.

Así que, sin saber lo que íbamos a cenar nos presentaron el menú, a medias. En la carta sólo se mencionaban los ingredientes de cada plato, sin poner cómo ni dónde los comeríamos. Una manera directa para reconocer que trabajan con productos locales y de temporada, además de ser todo un acertijo para los comensales, que al traer cada plato nos quedábamos con los ojos abiertos de par en par escuchando al camarero explicarnos, minuciosamente, cada cosa que íbamos a probar.

Coca de pimientos con carne de cerdo negro mallorquin
Entrante Restaurante Santi Taura. “Coca de pebres torrats amb porc negre mallorquí i amanida.”
Pámpano con tomate y sals de verduras
Plato Restaurante Santi Taura. “Pámpano amb crosta de tomàtiga de ramallet y pa, amb salsa de verdures”
Frambuesa, chocolate y pimienta
Postre Restaurante Santi Taura. “Gerds, xocolata i pebre bó”

Además de disfrutar de la experiencia gastronómica, probar combinaciones de ingredientes sorprendentes y conocer la técnica de cada elaboración, el equipo de camareros y el ambiente de cada rincón del restaurante son los ideales para no arrepentirte en ningún momento de haber esperado meses hasta poder ir.

Infusión digestiva y dulces Santi TauraAsí que una noche de jueves cualquiera no podía acabar de mejor manera: con la boca llena de alegría y una taza de la infusión digestiva de la casa. Una mezcla de plantas aromáticas seleccionadas con mimo por la madre de Santi, que acompañada de unos dulces caseros, ponía el punto y final a una noche mágica.

 

www.restaurantsantitaura.com

Comparte este artículo

Clara Zambrana

Clara Zambrana

Interiorista mallorquina con gran motivación y apasionada de la arquitectura y el interiorismo. Luchadora incansable, soñadora empedernida, sencilla e imperfecta. Mis proyectos están claramente marcados por la sencillez, la funcionalidad y la lógica.